• +34 667 083 094
  • julien.bourdeau1@gmail.com

Cursos de francés profesional

Preparación al examen oficial de francés DFP Turismo y Hostelería B1.

El examen DFP Turismo y hostelería de nivel B1 certifica una competencia funcional en francés limitada a las situaciones relacionadas con el ámbito del turismo, la hostelería y la restauración.
Certifica que el candidato es capaz de utilizar el francés oral y escrito de forma eficaz en una situación de trabajo ante un interlocutor francófono. Evalúa las competencias lingüísticas basándose en sus aptitudes profesionales.
Este examen, reconocido internacionalmente, permite a los candidatos validar sus conocimientos lingüísticos en una perspectiva profesional y a las empresas del sector del turismo y de la hostelería contratar personal apto para trabajar en francés.

tiic-francais-tourisme-hotellerie-b1

PROGRAMA

El certificado de francés de turismo y hostelería es, ante todo, un examen de idioma que, sin embargo, se basa en las aptitudes profesionales. Estas deberán haberse adquirido previamente en la lengua materna o podrán adquirirse mediante una preparación paralela.
El programa se construye a partir de las destrezas lingüísticas y comunicativas necesarias para realizar tareas profesionales en tres ámbitos: el turismo, la hostelería y la restauración.

OBJETIVO GENERAL

al finalizar esta acción formativa el alumnado
será capaz de Aprender las tareas profesionales cotidianas en las funciones relacionales,
administrativas y comerciales de la empresa, en las distintas destrezas, donde el uso del francés es previsible, haciendo uso del mismo.

Preparación al examen oficial de francés DFP Negocios B1.

El examen DFP NEGOCIOS nivel B1 está dirigido a aquellos estudiantes, personas en formación y profesionales que han alcanzado un buen nivel de conocimientos de la lengua francesa en el ámbito de la comunicación empresarial y que, desde una perspectiva profesional desean validar su experiencia mediante la obtención de un diploma oficial adaptado a las exigencias del mundo profesional.

tiic-francais-affaires-b1

El examen para obtener el DFP nivel B1 confirma la competencia de francés adquiridos a nivel B1 según se contempla en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Asimismo, certifica la competencia práctica en lo referente a la lengua francesa que permite a la persona que lo posee ejecutar las tareas profesionales habituales propias de las funciones de relación, administración e intercambio comercial de la empresa donde se anticipe el uso de este idioma.

Objetivo general de la acción formativa:

al finalizar esta acción formativa el alumnado será capaz de desenvolverse en las tareas profesionales cotidianas como las funciones relacionales, administrativas y comerciales de la empresa y distintas destrezas, donde el uso del francés es previsible.

Curso de francés Gestión del Transporte nivel B1

¿ Usted evoluciona en el mundo del transporte y de la logística y usted desea desarrollar su vocabulario profesional y el dominio del francés?

tiic-francais-transports-b1
¡ Este curso de francés Gestión del transporte B1 es para usted! Herramienta verdadera y profesional, aporta las llaves y los elementos lingüísticos necesarios para comunicar y trabajar en francés en el mundo del transporte y de la logística internacional.
El conjunto del vocabulario y de las expresiones utilizado en este mundo complejo donde se encuentran diferentes actores, diferentes actividades y diferentes mercados es tratado a través de 9 capítulos completos.

Preparación al examen oficial de francés DFP Moda A2.

El Diploma de francés profesional Moda A2 evalúa el nivel alcanzado en comprensión y expresión escrita así como en comprensión y expresión oral a través del cumplimiento de tareas profesionales simuladas en el dominio de la moda.

tiic-francais-mode-A2

Atestigua de la capacidad de un profesional en el sector de la moda que hay que trabajar en francés en su sector desde el primer nivel de control del lenguaje: describir una colección, preparar un tablero de tendencias, presentar su trabajo a un socio, un cliente.

Ejemplos:

  • Comprender informaciones significativas en documentos a carácter profesional: catalogue de moda, presentación de un desfile;
  • Redactar un escrito profesional simple según un formato dado: recopilación de fuentes de tendencia;
  • Dominar el vocabulario básico de los sectores de la moda;
  • Destacar las principales informaciones al oral: extractos de interacciones profesionales, entrevistas, presentar el trayecto de un creador;
  • Presentar informaciones y explicar proyectos de creación o de tendencias.

La fotografía ha sido realizada por la artista Jen Díez.

Crédit photgraphique: copyright Jen Díez©2016

Para obtener más informaciones, contactar con jen vía este correo electrónico: jendiez38@gmail.com

Curso de francés de la informática A2-B1.

Siguiendo este curso de francés de informática de nivel A2-B1, desde la compra de su nuevo ordenador hasta la navegación Internet, usted descubrirá el mundo de la informática y usted abordará todos los temas que son vinculados a eso: el ordenador, los periféricos, los profesionales de la informática, Internet, Web 2.0

tiic-francais-informatique-a2-b1
Accesible a partir del nivel A2 del Marco Europeo común de Referencia de las Lenguas (MECRL).

Preparación al examen oficial de francés DFP Científico y Técnico B1.

El DFP científico y técnico B1 se dirige a estudiantes que se preparan para los oficios de técnicos, de ingenieros o a carreras de investigadores.

tiic-francais-scientifique-et-technique-b1

Los futuros profesionales referidos por el DFP científico y técnico B1 tienen como punto común de ser en contacto con interlocutores francófonos y de tener un trabajo que hay que efectuar en francés científico y técnico.

El DFP científico y técnico B1 valida una competencia en francés de nivel B1 + (grado elevado del nivel umbral) sobre el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL).

Internacionalmente reconocido, este examen les permite a los candidatos validar sus experiencias lingüísticas.

Preparación al examen oficial de francés DFP Medical B2.

El Diploma de francés profesional (DFP) Médico B2 es destinado a los estudiantes, los cursillistas no francófonos o toda persona que ejerce una profesión médica o paramédica, que trabaja o es llamada a trabajar con profesionales de la salud y/o con documentos médicos redactados en francés.

tiic-francais-medical-b2

OBJETIVO:

El Diploma de francés profesional MÉDICO B2 evalúa el nivel alcanzado en conocimiento del léxico médico, la comprensión escrita, la comprensión oral, la expresión escrita y la expresión oral, poniendo el énfasis en la competencia de comunicación y las destrezas.

Preparación al examen oficial de francés DFP Jurídico B2.

El diploma de francés professional jurídico, DFP Jurídico B2, está dirigido a estudiantes, becarios o profesionales que tienen un nivel intermedio alto /avanzado de francés específico al mundo laboral en el ámbito jurídico, y que trabajan con especialistas en derecho, francófonos, y/o con documentos jurídicos escritos en francés.

tiic-francais-juridique-b2

Este diploma acredita que los candidatos tienen, además de un nivel B2 de francés general, un cierto dominio del francés jurídico, conocen sus estructuras esenciales,tienen un conocimiento amplio del vocabulario jurídico y son capaces de ejecutar tareas habituales no complejas en un ámbito profesional jurídico.

Este diploma está claramente orientado a las personas que no tengan el francés como lengua nativa y deseen demostrar un nivel de francés jurídico medio para su actividad profesional:

  • Estudiantes de Derecho, en especial, quienes tengan como objetivo trabajar o cursar una parte de la carrera en un país franco hablante (curso Erasmus o máster de Derecho en Francia).
  • Estudiantes de Traducción, en particular, quienes tengan como objetivo especializarse en traducción jurídica.
  • Profesionales del sector jurídico que trabajen con juristas de habla francesa o con documentos jurídicos redactados en este idioma.